X0XB0X II


Después de muchas horas de trabajo he terminado de montar los dos kits x0xb0x y estas son las imágenes del resultado ¿A que molan? pues lo mejor es el sonido!!!



   

No ha resultado difícil pero por la cantidad de diferentes componentes que montan, unos 500 por sinte, hay que leer con detenimiento el manual y ser muy cuidadoso en el montaje ya que un pequeño error nos puede jugar una mala pasada. Si quieres montar uno de los kits, es mas que recomendable poseer unos conocimientos básicos en electrónica y soldadura de componentes. También son indispensables las herramientas básicas para el montaje y calibración del sintetizador. Yo he utilizado principalmente:
- Estación de soldadura.
- Fuente de alimentación.
- Polímetro.
- Osciloscopio.
- Aspirador de estaño.
- Alicates de corte, destornilladores, Pinzas, etc.

    

    

He montado los kits con diferentes acabados aunque la electrónica es exactamente la misma. EL kit viene originariamente con las carcasas, panel de controles y potenciómetros en negro y los leds en rojo. En el primer kit he respetado todo excepto los leds que he sustituido por otros en color azul difuso. En el segundo kit he modificado mucho el aspecto, las carcasas negras se han pintado en gris plata con unos sprays y los paneles de controles frontal y trasero se han sustituido por otros en acabado aluminio anonizado y otra serigrafía. Los potenciómetros se han sustituido por otros de aluminio y para terminar, los leds también se han sustituido por otros de color blanco difuso.

Aquí os dejo un par de vídeos con la X0XB0X en funcionamiento.